Rafael Porras Fernández. Pianista, Conservatorio Superior Danza Málaga

1
472
Rafael Porras Fernández
Rafael Porras Fernández

Rafael Porras Fernández.

Pianista, Conservatorio Superior Danza Málaga

 

A lo largo de su carrera académica, estudia con gran diversidad de maestros, siendo Almudena Cano la que más influye en su carrera musical. Amplia su formación con clases de perfeccionamiento con Julián López Gimeno, Juan Miguel Moreno, el pianista húngaro Gyorgy Sëbok y el profesor holandés Jan Wijn.

Recibe el primer premio en el concurso internacional “Nueva Acrópolis” en Madrid. Ha ofrecido recitales como solista por varias ciudades españolas, así como en Austria y Alemania.

Tras sus estudios en España se traslada a la Universität für Musik und Darstellendekunst en Graz Austria, donde trabaja con los profesores Elza Kolodin y Thomas Duis.

Tras sus estudios en el extranjero, vuelve a España, empezando así a trabajar en un nuevo campo del piano, el acompañamiento para la daza en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet” de Málaga. Ahí es donde amplía su espectro musical iniciándose en el mundo de la composición. Compone su primer disco, “Cartas a Tatiana” en un estilo New Age y contribuye con composiciones suyas en espectáculos dedicados a la danza. Colabora estrechamente con la compañía de danza Silencio Danza.

Actualmente compagina su labor como pianista acompañante, la composición y su actividad concertística en el ámbito de la música de cámara con César Jiménez, chelista, . Juntos han grabado el disco “Apres un Reve” obteniendo además una gran aceptación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí