Cuero

Pieles de gran calidad de vaca, cerdo, potro, etc.
Pieles de gran calidad de vaca, cerdo, potro, etc.

Encuadernación

Cubre Agendas de cuero cosido guardicionero
Cubre Agendas de cuero

Restauración

Restaurando Libros
Restaurando Libros

Pulseras

Pulsera Perlas, Brillantes
Pulsera Perlas, Brillantes

Cinturones y Correas

Correa de cuero pantalón personalizada
Correa de cuero pantalón personalizada

Muñequeras

Muñequeras anchas de cuero
Muñequeras anchas de cuero
Dirty Market
https://www.facebook.com/eldirtymarket

¿Qué es Bisutería y Artesanía?

Se denomina bisutería artesanal a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que no están hechos de materiales preciosos.

¿Qué es el Cuero?

Se llama Cuero a la Piel de animal tratada mediante curtido.​ Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación.

Los tipos de Cuero según su procedencia: Cuero de bovino, caprino, porcino, equino, nutria, chinchilla, reptil, pez o cervino. Las costumbres de vida del animal, su edad, sexo o estación del año en la que fue tratada influirá en la estructura de las pieles.

¿Qué es la Encuadernación?

La palabra encuadernación proviene del latín quaternos con el prefijo quaterni de cuatro. Cuadernillo es cada pliego que se dobla en forma de cruz o en cuatro, para ser incluido en un libro. Por lo tanto la encuadernación es la unión de cuadernillos por uno de sus costados y unas tapas a modo de cubiertas.

¿En qué consiste la Restauración?

La Restauración es el arte de reparar y renovar un objeto a su aspecto anterior.

La conservación y restauración de un libro se refiere a los procesos necesarios y eficaces para cuidar su integridad y extender su tiempo de vida útil lo más posible.